VII Campeonato de cálculo mental ALOHA Comunidad Valenciana 2017

 

Este sábado 11 de Marzo se celebró en el Oceanogràfic de Valencia el VII campeonato de cálculo mental ALOHA Comunidad Valenciana 2017, donde se dieron cita más de 130 alumnos de toda nuestra autonomía para conseguir el título de campeón autonómico de cálculo mental.

A partir de las 10:30 hr. comenzaron las pruebas que se realizaron por turnos para que los familiares y amigos pudieran presenciar en directo las evoluciones de las mismas. Cada prueba consiste en resolver 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, porcentajes, raíces cuadradas, etc.) en un máximo de cinco minutos, disponiendo únicamente para resolverlas su potencia mental o el ábaco Soroban o japonés.

En dos aulas completamente llenas por los participantes y acompañantes, entre los que había niños de corta edad (hermanos), se vivieron periodos de cinco minutos de absoluto silencio en donde el “click-click” de los ábacos fueros los únicos sonidos que rompían el silencio de las salas. Concentración absoluta, rapidez en los cálculos, algunas lágrimas de nervios antes de comenzar y un estallido de aplausos y sonrisas tras el silbato final hicieron pasar momentos inolvidables a todos los asistentes.

Al finalizar, los participantes pudieron disfrutar de los fabulosos ambientes marinos que hay en el Oceanogràfic hasta la entrega de trofeos, donde participaron activamente los actuales campeones mundiales de cálculo 2016 celebrado en Yogyakarta-Indonesia, Óscar Mira (Benicàssim) y Miguel de Águila (Cs), quienes han finalizado el programa ALOHA Mental Aritmetic recientemente.

Los resultados obtenidos por los representantes de Alcossebre y Alcalá han sido alentadores. Aunque no han conseguido ser finalistas en la disputadísima categoría pre-KID del programa ALOHA Mental Arithmetic, Dafne, Sara y Santi han cogido experiencia en este tipo de competiciones.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *