PLAYAS DE ALCOSSEBRE

Las playas y las zonas rocosas alternan con los llanos y montañas, ofreciendo así un original paisaje, rico, diverso y lleno de contrastes.  Una extraordinaria riqueza que abarca  desde la fauna y flora marina hasta la vegetación de montaña y costa que convierte el conjunto en un lugar idóneo para el veraneo y el descanso a lo largo de todo el año.

 PLAYA DEL CARREGADOR

De las playas que constituyen el litoral de Alcossebre, la del Carregador situada frente al núcleo principal de Alcossebre es la más amplia. Tiene más de 700 metros de largo y 70 metros de ancho de arena fina.

Es una de las playas incluidas en el programa de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana. Incluye áreas de actividad deportiva e infantil y ofrece una amplia gama de servicios.   

En el extremo sur de la playa existe un espacio dunar de alto valor ecológico que la dotan de personalidad y hace posible una gran diversidad botánica.

 PLAYA LAS FUENTES

Las Fuentes es una de las Playas más emblemáticas de Alcossebre. La presencia de manantiales de agua dulce en el fondo marino dota a esta playa de un gran valor ecológico.

Tiene unos 400 metros de largo y desde el paseo marítimo hasta la rompiente de las olas hay 40 metros, lo que la hace espaciosa y cómoda.

Esta playa se encuentra al norte del Puerto Deportivo y debe su nombre a las surgencias de agua dulce que brotan desde el lecho marino.

El agua procede de un acuífero formado en el Jurásico, parte de ella es la que llega al mar a través de los manantiales de Las Fuentes

 PLAYA ROMANA

Elegida en repetidas ocasiones como una de las playas más bellas de España. Es destacable la riqueza ecológica de la playa, ya que se encuentra al sur de un sistema dunar de alto interés.

La Playa de la Romana es una de las más amplias de todo el litoral de Alcossebre. Quinientos metros de longitud y setenta metros de anchura así lo atestiguan. Tradicionalmente, es uno de los más importantes centros de la actividad turística de la población, dada la cantidad de alojamientos e infraestructuras turísticas  que la rodean. Hay zonas acotadas al paso de personas para preservar la flora y fauna propia de estos terrenos. Está equipada como Paya Accesible. 

 PLAYA DE MANYETES

La Playa de Manyetes, también conocida como Tropicana, situada en la zona de Cap i Corb, es un segmento de playa amplio, de 400 metros de longitud por 40 metros de ancho. Esta playa se distingue por su ambiente tranquilo, natural y por la calidad de sus aguas, lo que la hace ideal para disfrutar del sol y del agua del mar. Está separada por roquedales de la Playa del Moro.

  PLAYA DEL MORO

La Playa del Moro se enclava entre dos afloramientos rocosos que llegan hasta el mar. La acción erosiva del mar se ha encargado de depositar en esta extensión una buena cantidad de arena blanca y fina que hace muy agradable la estancia en esta zona de la costa.

Debe su nombre a la Roca del Moro , una roca de gran tamaño que emerge frente a ella muy próxima al litoral. Otro rasgo característico de esta pequeña playa son las colonias de azucena marina que crecen en sus dunas.

 PLAYA DEL SERRADAL

Entre todas las  playas, la del Serradal es la que se conserva en su estado más natural. Ubicada al sur de la Playa de Manyetes cuya principal característica es la de ser una playa de cantos rodados.

Se encuentra en la zona de la desembocadura del Río San Miguel  y una de sus singularidades más  atractivas es la de contar con un Delta semisumergido en el extremo sur de la playa.

 TRES PLAYAS

Destacamos la zona “Tres Playas” formada por un bello conjunto de tres pequeñas calas de  arena fina y dorada, casi sin solución de continuidad, bien abrigadas por estructuras rocosas que ocultan el entorno a quienes las frecuentan. Tienen un aspecto virgen y salvaje, que invita a los pescadores a frecuentarlas.

 CALA BLANCA, CALA MUNDINA Y CALA RIBAMAR

En contraste con las concurridas playas de arena fina más cercanas al núcleo de Alcossebre, hacia el norte nos encontramos con enormes roquedales que alternan con pequeñas calas muy tranquilas y de aguas transparentes que son  todo un paraíso para los amantes del submarinismo: Cala Blanca, Cala Mundina y Cala Ribamar ubicadas en plena Sierra de Irta.

Son pequeños espacios situados en el área de protección de Sierra de Irta. Las calas constan de una pequeña extensión de arena y cantos rodados, flanqueadas por afloramientos rocosos y de difícil acceso.

Hay que hacer especial énfasis en la necesidad de preservar estos espacios de playa virgen.

L´ESTANY: PLAYA PARA MASCOTAS

Alcossebre cuenta ya con la playa apta para mascotas totalmente acondicionada, en la zona de L’Estany, en el Serradal. De esta forma, Alcossebre se suma a una oferta turísica muy demandada, convirtiéndose dicha playa en un reclamo para un público, cada vez más numeroso, que viaja con sus mascotas disfrutando de las vacaciones. La playa se encuentra en un espacio abierto de cantos rodados y arena, con buenos accesos y aparcamientos.

 

http://www.alcossebre.org

No se admiten más comentarios