Nuestra etapa reina a Santa Lucía

Como muchos (o todos) ya sabréis, este año La Vuelta a España llega a Alcossebre en la quinta etapa y ha puesto la línea de meta en la ermita de Santa Lucía. Fijándonos en el perfil de la etapa vemos que el puerto de El Pinar está catalogado de 3ª Categoría.

Recordando viejos tiempos, ¿Cuantos hemos sufrido las rampas de subida a Santa Lucia creyendo que estábamos subiendo el Alpe D’Huez o el Mortirolo? y ahora viene la vuelta y….. un 3ª, como si fuera una rampita.

Pero no es la única forma de subir a la ermita, una de las pruebas deportivas más importantes del pueblo coge su nombre de nuestra estimada ermita «La Pujà a Santa Llucia» dels Amics de les Curses Populars que pasa por la ermita al inicio de su recorrido de 17 km.

Así, ya sea como zona de visita cultural o deportiva, ¿Os acordáis de vuestra experiencia subiendo? Ya sea en coche, bici, caminando o corriendo nos gustaría que nos contarais como habéis subido, si habéis cronometrado y creéis tener el record de subida o simplemente para rememorar tiempos «de juventud».

Gracias por participar!

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. BUENAS, YO SUBO CASI TODOS LOS DIAS ANDANDO POR LA SENDA CON EL PERRO, SUBO DE VEZ EN CUANDO CORRIENDO POR LA CARRETERA, VOY AL FARO Y DESPUES SIN PARAR ASTA SANTA LUCIA Y VUELVO POR LA CARRETERA, NO PUEDES SUBIR MUY RAPIDO SE CARGAN MUCHO LAS PIERNAS, LA PRIMERA VEZ QUE SUBI CORRIENDO ME TOCO PARAR, HE SUBIDO EN BICI ES PESADO PERO CORRIENDO ES MAS.

  2. Yo también he subido varias veces haciendo senderismo por la montaña. Subidita dura, descenso tranquilo. Ahora por desgracia ya no puedo disfrutar de esas salidas. Tengo 3 bichitos que me reclaman.

  3. Nuestra subida a Santa Lucía fue toda una odisea. Empezamos muy bien por el camino del Montemar, pero no sé cómo, nos metimos en mitad del barranco. Mi prima no hacía mas que decirme que si conocía el camino y yo que sí que sí, que lo he subido varias veces. Como dos jabatas subimos hasta arriba llenas de arañazos, pinchos y … Ahh, se me olvidaba decir que era verano e íbamos en pantalón corto y tirantes. En fin, cuando llegamos arriba y vió las espectaculares vistas, me lo perdonó todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.