Fiestas

ENERO
SANT ANTONI 

Su organización corre a cargo de los vecinos de una calle o plaza. Entre los actos destaca la procesión en la que participan todas las caballerías y otros animales que han sido bendecidos. Se celebra el fin de semana más próximo (festividad del Santo). Se celebra tanto en Alcalá de Xivert como en Alcossebre.

FEBRERO/ MARZO
CARNAVALES 
Durante un fin de semana los bailes de disfraces, los desfiles infantiles y de adultos, y el entierro de la sardina son los actos más representativos. En el mes de Febrero, se celebra en Alcalà durante todo el fin de semana en el que cada año cae y durante el fin de semana siguiente en Alcossebre.

SEMANA SANTA
Durante la Semana Santa se celebran varias procesiones conmemorativas en Alcalà de Xivert.

ABRIL
SAN PEDRO DE VERONA “FESTES DELS FADRINS”
Se celebra el fin de semana más próximo al 29 de abril (día de Sant Pere). Entorno a estos días vienen celebrándose tradicionalmente las fiestas de los solteros de la localidad. Fiestas alegres y vivaces que tienen en la suelta de vaquillas por las calles de Alcalà de Xivert uno de sus muchos atractivos. 

MAYO
A AGRÍCOLA DE SAN ISIDRO 
Con la tradicional procesión en honor a San Isidro en la plaza de la iglesia San Juan Bautista en Alcalà.

MAYO
LA MARE DE DÉU DELS DESAMPARATS
Fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la localidad, donde se celebran varios actos religiosos y festivos durante el segundo y tercer domingo de mayo.

JUNIO
NOCHE DE SAN JUAN

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra la festividad de San Juan. El rito del fuego hace que los vecinos enciendan hogueras de leña y desechos domésticos. La velada principal se realiza en la Playa de las Fuentes, donde espectáculos de fuegos artificiales, malabares con fuego y música de batukada coronan el inicio del verano en Alcossebre.

JULIO
SANT ANTONI EN CAPICORB

Fiesta popular y participativa, en que la Asociación de Vecinos de Cap i Corb organiza actividades lúdicas. Se celebran el último fin de semana de julio.

AGOSTO-SEPTIEMBRE
FIESTAS PATRONALES

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesus, donde además de los actos religiosos y culturales, el toro se convierte en el eje central de la fiesta. Se desarrollan durante los últimos días de agosto, en Alcalà de Xivert y los primeros de septiembre en Alcossebre.

REUNION DE HARLEY Y CUSTOM ALCOSSEBRE
En 2017 seremos testigos de la XIV reunión en Alcossebre dónde mas de 1000 motos demuestran la belleza y el amor por las motos. Con actividades ya típicas como la paella gigante y los conciertos, malabares con motos y desfiles entre otras.

OCTUBRE
FIESTAS DE SANTA TERESA

Se celebran el fin de semana más próximo al 15 de octubre en Alcalà de Xivert, y en ella se realizan diferentes actos lúdicos, culturales y religiosos.

DICIEMBRE
SANTA LUCÍA

Se trata de una romería típica y festividad religiosa donde participa tanto la gente procedente de Alcalà de Xivert y Alcossebre como de otros lugares de la comarca. Se celebra el 13 de Diciembre, y si este día no cae en domingo se celebra el domingo siguiente.

4 comentarios

  1. Desde que hay colegio en Alcocebre debe haber procesión en Alcocebre, más ambiente religioso para no perder nuestras tradiciones como país cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *