El CEIP La Mola elige la Jornada Continua

El CEIP La Mola eligió la jornada continua en las elecciones que se celebraron el martes 4 de abril.

La comunidad educativa del centro llevaba trabajando dos años para presentar el proyecto, que se aprobó desde  Consellería después de cumplir con todos los requisitos necesarios para permitir la votación.
Desde las 9:00h hasta las 19:00h, las madres y los padres pudíeron ejercer su derecho a voto, siendo participantes activos de la decisión de aceptar o no la flexibilización de la jornada escolar.  Tanto el claustro como los padres de la AMPA están muy contentos por el alto porcentaje de participación en la votación, que ha alcanzado un 86% del censo.

El resultado final ha sido el siguiente:

209 votos a favor

42 votos en contra

1 voto nulo

Con un 71%  de votos por el SI, que superó ampliamente el 55% del total del censo que establecía la normativa, las familias han decidido apostar por probar el horario que esta implementado en casi todo el resto de España.

Desde la dirección del colegio aseguran que ahora llega el momento de comenzar a trabajar para que el próximo ciclo lectivo se implemente el horario lectivo de 9:00h a 14:00h, pero que permite a los niños continuar en el colegio hasta las 15:30h  aquellos que se queden en el comedor o hasta las 17:00h a los alumnos que realicen actividades extraescolares que serán voluntarias y gratuitas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *