Curiosidades de Alcossebre

¿Sabías que…

el Faro de Alcossebre tiene un diseño moderno, donde el fuste de la torres es cuadrado?
El faro de Irta fue proyectado por Rita Lorite Becerra y está ubicado en Cala Mundina, dentro del término de Alcalá de Xivert. El fuste de la torre es cuadrado y alcanza unos 25m.de altura.  Sus obras se terminaron en diciembre de 1990 y su alcance es de 12 millas.
 


el final de la serie “El Barco” de Antena3 se rodó en calas de Alcossebre en la Sierra de Irta? 
Ya han pasado casi cinco años desde que el Estrella Polar arrojó el ancla, dando fin a su travesía, concluyendo sus aventuras marinas y despidiendo a todos sus tripulantes, dejándolos en tierra firme  con la oportunidad de volver a empezar.
Entre mayo y junio del 2012, el set de filmación de Antena 3 se trasladó a Alcossebre, donde sus playas fueron testigos privilegiadas del final de la serie “El Barco”.  Fue en febrero del año siguiente cuando se pudieron ver las imágenes por televisión.
Y no solamente sus playas fueron parte, sino que también algunos “extras” los escogieron de la población local.  Además de estar hospedados en Alcossebre y cercanías.

Pero ATENCIÓN!! no ha sido el único acercamiento de la pantalla a nuestro pueblo, pero esto es tema de otro ¿Sabías qué?

 

No se admiten más comentarios