Carnaval en Alcossebre

El pueblo está ultimando los detalles para el fin de semana, donde todos se lucirán con sus magníficos disfraces.

A continuación os dejamos un resumen de las actividades preparadas para los días 3, 4 y 5 de marzo.

El carnaval en el Colegio de La Mola se vive durante toda la semana, los alumnos y todo el personal han tenido que cumplir consignas de colores: el martes de azul, el miércoles de rojo y el jueves de verde; las olas de colores dejan una marejada de diversión en el patio a la hora del recreo. 

Para el desfile del viernes han escogido una temática divertida,  los personajes de películas del cine. El recorrido será: Av. Blasco Ibáñez, Av.Valencia, C/Alcalà, C/Irta, Av. Blasco Ibáñez, C/de la Parra. La salida a las 11:00h.

Por la tarde, a partir de las 18:00h La Ludoteca  y los peques de La Escuela Infantil Els Barrufets  recorrerán con sus disfraces las calles: Alcalà, Rench, Romerar, L`Atall, plaza Constitución, C/ Sant Benet, Av.València y C/Alcalà. Al finalizar habrá chocolatada para todos los participantes. 

La Noche del Pijama y el Batín en la Carpa de Fiestas coronan este primer día de Carnaval en Alcossebre. La propuesta es de cena de “sobaquillo” y a continuación discomóvil a cargo de X-SOUND.

El sábado a las 11:00h,  en la plaza de La Mola junto al Supermercado Consum, la 5ª entrega de “Una Animalada de Carnestoltes”, organizada por la Clínica Veterinaria Alcovet,  nos permitirá ver el ingenio y el amor por nuestras mascotas. Podéis inscribiros con antelación o ese mismo día desde las 10:30h. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Uno de los momentos más familiares de los Carnavales en Alcossebre es el Desfile Infantil. La concentración será a las 16:00h en la Carpa de Fiestas donde comenzará el recorrido: Plaza Vista Alegre, Plaza Constitución, C/San Benet, Av. Valencia, C/Alcalà, Camí L`Atall, Plaza Constitución y Plaza Vista Alegre. Al finalizar la vuelta habrá chocolate para todos los participantes.

El Gran Desfile de Carrozas, con la participación de Collas de Alcalà y de Alcossebre, comenzará a las 22:00h. Este año se estrenará recorrido a solicitud de los grupos participantes: Blásco Ibañez, Av. Valencia, C/Alcalà, C/Rench, C/Barquer, Camí L´Atall,  Plaza Constitución, C/Sant Benet, Av. Valencia y finaliza en Blasco Ibañez.  Por segundo año consecutivo, el Sambódromo se ubicará frente al Centro Médico. En la Carpa la Orquesta CENTAURO amenizará la noche, y a continuación discomóvil a cargo de X-SOUND.  

Importante recordar que hay Buses especiales de Carnaval, con salida a las 20:00h desde Alcalà y vuelta desde Alcossebre a la 01:00h y a las 05:00h (desde Av. Valencia).

Para finalizar, el domingo la Asociación Alcocebre Joven, a las 17:30h, hará un Baile de Disfraces para niños en el salón de arriba del Hogar de Jubilados de Alcossebre y la Asociación San Benet su tradicional Baile para sus socios en sus instalaciones.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *