Niños de Alcossebre demostrarán su “superpoder” de cálculo en el 7º Campeonato de cálculo de la C. Valenciana

Han entrenado mucho y por fin ha llegado el momento de demostrar su “superpoder” de cálculo. 130 niños de 5 a 13 años, que proceden de toda la comunidad se reunirán el próximo sábado 11 de marzo en el VII Campeonato de Cálculo. En esta importante prueba deberán resolver 70 operaciones aritméticas… en sólo 5 minutos de tiempo!!!

ALOHA está presente en medio centenar de colegios de la Comunidad Valenciana, incluido el Colegio La Mola de Alcossebre, que en esta oportunidad contará por primera vez con tres niños representantes de Alcossebre y Alcalá en el Campeonato, que se  llevará a cabo en el Oceanográfico de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia a partir de las 10 de la mañana. Para salir airosos del mismo, estos niños sólo podrán utilizar su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, o el cálculo mental.

Niños con “superpoderes”

La entidad organizadora de este evento es ALOHA Mental Arithmetic, un programa que se imparte en más de 500 colegios de España, y que entrena los “superpoderes” de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica… a través de matemáticas divertidas con el cálculo con ábaco, los juegos inteligentes y los retos mentales.
La entrega de trofeos la realizarán Miguel del Águila Hernández y Óscar Mira Escrig,  actuales campeones del mundo celebrado en Yogyakarta – Indonesia el pasado mes de julio de 2016.  

Mucha suerte deseamos desde aquí a Sara, Dafne y Santi.

 

Aloha Spain

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *